Documentación de interés | Empresa

Documentación de interés

CÓDIGO ÉTICO
Objeto, ámbito y definiciones
Objeto:
SN asume como objetivos de gestión en materia de ética empresarial:
1. asegurar un elevado grado de concienciación y exigencia éticas a nivel individual
2. minimizar el riesgo de que se produzcan malas prácticas éticas; y
3. mantener una cultura acorde con los valores asumidos, generadora de transparencia, de confianza en las relaciones y de responsabilidad ante las consecuencias de las decisiones y los actos practicados
SN considera que los dirigentes, dada la ejemplaridad de su actuación, tienen especial responsabilidad en la materialización de estos objetivos.
El Código Ético establece los principios y los límites éticos de la actuación de SN, así como los compromisos que asume con las partes interesadas.

Ámbito
El Código Ético se aplica a todos los empleados de la Comunidad de Bienes SALTOS DEL NAVIA, a la que en lo sucesivo se hará referencia también como SN.
Los deberes de los empleados, estipulados en este Código, son, con las necesarias adaptaciones, igualmente aplicables a los representantes legales, así como a apoderados y prestadores de servicios que estén de alguna forma facultados para actuar en nombre de SN.
A los demás prestadores de servicios y proveedores se les exige expresamente el respeto o la aceptación de los principios establecidos en el presente Código, de acuerdo con las obligaciones que deriven de los contratos establecidos.

Definiciones
Por “empleados” se entiende todos los miembros de los órganos sociales, dirigentes y trabajadores de SN, en cualquier concepto y bajo cualquier forma de vínculo.
Por “proveedores” e “prestadores de servicios” se entiende todas las personas físicas o jurídicas que suministran productos o prestan servicios a SN.
Por “clientes” se entiende todas las personas físicas o jurídicas a quienes SN presta servicios o vende productos.
Por “partes interesadas” – también denominadas stakeholders – se entiende personas, entidades o grupos a los que puedan afectar o ser afectados por las actividades, productos o servicios de SN y por las actuaciones asociadas a los mismos, incluyendo, aunque no limitándose, a empleados, Sociedades Comuneras, clientes, proveedores, contrapartes, socios de negocio, competidores, autoridades públicas y de regulación y comunidades locales.

Consulta nuestro Código Ético

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales se aplican a adquisiciones de bienes y servicios efectuadas por Saltos del Navia, C.B. (en adelante, SN) a cualquier entidad (Proveedor) y regulan los derechos y obligaciones de las partes, y prevalecen sobre cualquier uso, práctica comercial o disposición legal no imperativa.
Cualquier derogación o alteración de lo establecido en las Condiciones Generales deberá constar en documento contractual específico o de condiciones particulares complementarias de estas Condiciones Generales, las cuales, en cualquier caso, serán formalizadas por escrito y firmadas por los representantes legales de las partes; en el caso de que existan, el documento contractual específico o las condiciones particulares, según el caso, prevalecerán sobre estas Condiciones Generales.

En el caso de que exista un acuerdo marco entre SN y el Proveedor, y siempre que el mismo cumpla los requisitos formales citados en el número anterior, las respectivas condiciones prevalecerán sobre las de las presentes Condiciones Generales con relación a las adquisiciones de bienes y servicios comprendidas en dicho acuerdo.

Los documentos anteriormente mencionados constituirán, junto con las presentes Condiciones Generales, en la medida en que no se excluyan por las reglas de prioridad antes citadas, los Documentos Contractuales por los que se regirá la relación contractual entre SN y el Proveedor (Contrato).
Serán ineficaces con relación a SN cualesquiera condiciones o especificaciones que el Proveedor pueda incluir en la documentación de cualquier naturaleza, concretamente en su propuesta o en condiciones generales que utilice en el suministro de sus bienes o en la prestación de sus servicios, que sean contradictorias a lo dispuesto en los Documentos Contractuales.

Consulta nuestras Condiciones Generales de Contratación