Localización de Saltos del Navia en Asturias | Empresa

Localización de Saltos del Navia en Asturias

SALTOS DEL NAVIA, C.B,

La sede social de SALTOS DEL NAVIA, C.B. está en Oviedo, disponiendo de unas oficinas propias en el edificio de la sede central de Hidroélectrica del Cantábrico (Grupo EDP):
Plaza de la Gesta, nº 2
33007 Oviedo (Asturias)
Tlf.: 985 22 08 94 - 95


Ver mapa más grande

La Central Hidroeléctrica de Salime se encuentra situada en el río Navia, en el Suroccidente del Principado de Asturias, en un punto donde coinciden los términos municipales de Allande, Grandas de Salime y Pesoz. La población más cercana es Grandas de Salime, capital del municipio del mismo nombre, situada a unos 6,5 km al suroeste de la presa por la carretera regional AS-14. Esta carretera cruza el rio Navia por la coronación de la presa. Desde la margen izquierda de esta, y a través de un túnel, se accede a la central eléctrica por medio de una carretera particular.

La comunidad tiene también diversas instalaciones en la población de Grandas de Salime, como varias viviendas para el personal de la central, almacenes, antiguas oficinas y la denominada Casa de Dirección, edificio singular levantado en los años de la construcción del Salto de Salime, y cuyo proyecto y la dirección de las obras fueron del conocido arquitecto, pintor y escultor Joaquín Vaquero Palacios.


Ver mapa más grande