Política Integrada de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo | Empresa

Política Integrada de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

SALTOS DEL NAVIA, C.B.

SALTOS DEL NAVIA, C.B. es una empresa hidroeléctrica que, conociendo la interacción de sus actividades con el entorno y la salud de los trabajadores, se compromete a promover y fomentar la protección del Medio Ambiente y la Seguridad Laboral, implicando a sus empleados, y a la Sociedad en su conjunto, en la minimización de sus aspectos ambientales y riesgos laborales a través de la mejora continua.

Para ello se compromete a desarrollar sus actividades con el debido respeto al Medio Ambiente, y a mejorar continuamente las prácticas medioambientales. Con este objetivo, se ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos establecidos la norma UNE-EN ISO 14001:2004., así como a velar por la Seguridad y Salud de los trabajadores en su puesto de trabajo, según el estándar OHSAS 18001:2007. Se trata de identificar los peligros y evaluar y controlar los riesgos laborales, siempre cumpliendo con los requisitos legales y otros requisitos ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.

La Junta de la Comunidad de Bienes, como responsable último, ha definido la Política Integrada de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, estableciendo los siguientes compromisos:

  1. Mejora continua de su Sistema de Gestión Integrado (SGI), optimizando tanto los recursos materiales como humanos, y orientados a la prevención en todo momento de la contaminación y de los daños y deterioro de la salud de las personas que trabajen en nombre de la empresa..

  2. Proporcionar la adecuada formación al personal de la empresa, incentivando el desarrollo de buenas prácticas medioambientales y la sensibilización, participación y consulta de los trabajadores en las tareas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

  3. Involucrar a todos los integrantes de la organización en el logro de los objetivos establecidos, haciéndoles partícipes del proceso de mejora continua.

  4. Cumplimiento de la legislación que es de aplicación, así como de aquellos otros requisitos voluntariamente asumidos, en materia medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, asegurando que los proveedores cumplan con los requisitos exigidos por Saltos del Navia, C.B.

  5. Definir y revisar los objetivos y metas establecidos en cumplimiento de esta política, comprobando periódicamente la eficacia e idoneidad del SGI, con el fin de mejorarlo y adaptarlo a las condiciones cambiantes de la organización.

  6. Comunicar a la Sociedad en general, y a las personas que trabajan en nombre de la empresa en particular, nuestro compromiso de protección del Medio Ambiente y de garantizar la Seguridad Laboral, poniendo a disposición de todo aquel que la solicite esta Política Integrada